Los terminales terrestres de Lima se han visto abarrotados de decenas de personas que intentan viajar a diferentes puntos del país antes de que entre en vigencia la cuarentena establecida por el Gobierno para detener del avance de la segunda ola del COVID-19, la misma que se inicia el domingo 31 de enero a las 00:00 horas hasta San Valentín (14 de Febrero)
Latina y el noticiero 24 horas mostraron que el terminal terrestre de Atocongo, en San Juan de Miraflores, decenas de ciudadanos formaron largas filas para comprar un boleto y abordar un bus, sin embargo, los precios se habían elevado en más del 100%.
En el informe periodístico se mostraron imágenes que evidencian que los pasajeros no guardaban el distanciamiento social en el interior del local, pese a que el personal de seguridad controlaba el aforo.
Similar situación se vio en un terminal terrestre de La Victoria, donde las personas hacían cola para enviar una encomienda o comprar un boleto. Muchos pasajeros expresaron a TV Perú su malestar por el alza de los pasajes, pues remarcaron que no cuentan con los recursos suficientes en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Incluso, indicaron que solo hay viajes programados para el viernes y sábado debido a la alta demanda, y que, además, se han cerrado las salidas de buses a diversas regiones.
El Gobierno estableció una cuarentena en las regiones de riesgo sanitario extremo, incluida Lima y el Callao, para detener el avance de la segunda ola del COVID-19. La medida estará desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero e incluye la suspensión de los vuelos y viajes interprovinciales.