El confinamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo a raíz del coronavirus podría llegar a su fin en la región La Libertad, al igual que la inmovilización de los días domingos y el horario del toque de queda se reduciría, según lo adelantado por el propio gobierno regional.
Estos temas serán tratados en la reunión que sostendrá hoy el gobernador Manuel Llempén con el primer ministro, Walter Martos.
Un adelanto de lo que se dialogará en este encuentro se conversó entre ambas autoridades el último lunes. Para ello, se tiene previsto que hoy miércoles Llempén exponga las estadísticas registradas respecto al coronavirus, debido a que las cifras en la región norteña reflejarían un descenso de fallecidos durante las últimas cuatro semanas.
“Las estadísticas no significan señal de triunfo. Ante el levantamiento de las medidas dictadas para evitar el contagio masivo de las personas todos tenemos que seguir cuidándonos hasta que lleguen las vacunas”, expresó el gobernador regional.
La autoridad también sostendrá una reunión con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, con quien conversará sobre el aprovisionamiento de las medicinas para la debida atención de pacientes con COVID-19 y para aquellas personas que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); así como el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y ver presupuesto para los profesionales de la salud contratados durante la pandemia.
Ante esto, Llempén precisó que entre jueves y viernes ya se tendría una respuesta por parte del Ejecutivo a través del diario oficial El Peruano.
En otro momento, el gobernador recomendó a la población a no confiarse por los resultados que se registran y continuar acatando las medidas de bioseguridad.