Un hombre que trabajaba como vigilante conocido como ‘La Roca’ en el mercado Los Portales, anexo de La Hermelinda de Trujillo (La Libertad), fue asesinado de tres balazos por un sicario, cuyos movimientos fueron captados las cámaras de seguridad.
A las 12 del día de ayer, Edilberto Hidalgo Guzmán (57), también conocido como ‘La Roca’, se encontraba sentado en una banca cuando fue sorprendido por un sicario que llegó junto a un cómplice a bordo de una motocicleta.
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa como el sicario con polera amarilla, gorra y pantalón corto camina entre los autos, comerciantes y compradores hasta ubicar a su víctima. Una vez cerca, saca un arma de fuego, la rastrilló y aprieta el gatillo hasta en tres ocasiones. Este hecho criminal se produjo delante de vendedores, clientes y transportistas.
‘La Roca’ cayó al suelo, en medio de la berma central de la cuadra cuatro de la avenida Los Laureles, la vía que divide a los distritos de Trujillo y Florencia de Mora.
Comerciantes auxiliaron a Hidalgo Guzmán, quien fue trasladado en un mototaxi hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo, donde llegó sin vida.
“Lo conocíamos como ‘El Roca’. Era el vigilante, cuidaba los puestos y cargamentos. Era muy conocido en la zona. Que pena que lo han matado. Él estaba sentado y los sicarios le dispararon en tres ocasiones”, dijo una vendedora.
Agentes de la comisaría La Noria llegaron para acordonar la zona del crimen y buscar imágenes de cámaras de seguridad de negocios aledaños para poder identificar a los criminales. Además, el personal de Criminalística y de Homicidios de la Divincri de Trujillo se hicieron a cargo de las diligencias y hallaron tres casquillos de bala.
La PNP maneja que el móvil se trataría de un posible ajuste de cuentas, ya que el occiso llevaba tiempo laborando como vigilante.
Contenido GEC