Los magistrados del Poder Judicial condenaron a dos sujetos a cadena perpetua y 30 años de cárcel, respectivamente, acusados de robar, abusar sexualmente y asesinar a una mujer 74 años en el interior de su vivienda del distrito de Cuturapi de la provincia de Yunguyo, en Puno.
La fiscal refirió que los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2022. René Huallpa Caxi y su cómplice Fredy Rojas Vargas se constituyeron en un taxi al domicilio de la víctima, donde la ahorcaron y robaron 4 mil soles.
La fiscal Miriam Condonera Pino, de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, logró que se emita dicha sentencia, al demostrar que, tras los hechos ocurridos en abril del 2022, en donde Rene Huallpa y su cómplice Fredy Rojas, se constituyeron al centro poblado de Chimbo del distrito de Cuturapi, en la provincia de Yunguyo, dirigiéndose al domicilio de su víctima.
Una vez en el interior, los sentenciados le tapan la boca a su víctima para seguidamente ser sujetada por Rene Huallpa Caxi, quienes solicitaron dinero a la víctima, al no recibir información, los delincuentes ahorcaron a la septuagenaria causándole la muerte, para luego buscar entre sus pertenencias y encontrar la suma de S/ 4 mil soles y el celular de la víctima.
Hay que precisar que el homicidio ocurrió en el sector Flor de Cantuta del centro poblado de Chimbo, donde la anciana María Condori vivía sola y aprovechando de ello sus homicidas ingresaron para robarle; según la necropsia de ley practicada en la morgue del hospital de Yunguyo, la anciana además fue víctima de violación sexual por parte de los delincuentes y luego fue estrangulada con una cuerda.
La anciana vivía sola y aprovechando de ello sus homicidas ingresaron para asaltarla y asesinarla.
Según la necropsia de ley practicada en la morgue del hospital de Yunguyo, la anciana también fue víctima de violación sexual por parte de los delincuentes y luego fue estrangulada con una cuerda.
Contenido GEC