Mientras jugaba fútbol en una cancha deportiva del asentamiento humano Miraflores, en el distrito de Las Lomas, en Piura, un presunto integrante de una banda dedicada a la extorsión y cobro de cupos fue acribillado de ocho balazos por sicarios.
El último sábado cerca de las 6 de la tarde, Norvin Aaron Nizama Manrique se encontraba en la intersección de los jirones Los Claveles con Los Jazmines del asentamiento humano Miraflores, donde habría sido atacado a balazos. Los casquillos de proyectil fueron hallados en el lugar, además de la sangre derramada de la víctima en la cancha deportiva.
Según la Policía, se trataría de un presunto ajuste de cuentas de parte de la banda criminal “Los Injertos del Norte”. A la víctima se le acusa de pertenecer a una banda criminal que sería liderada supuestamente por Jean Alberto Campos Sancarranco “Colombina”, dedicado al cobro de cupos y extorsiones.
Los agentes llegaron a la cancha de futbol, pero ya los familiares habían retirado el cuerpo del joven, sin esperar a los policías y el fiscal. El cadáver fue llevado hasta su vivienda ubicada en el asentamiento humano Santa Rosa, donde viene siendo velado.
La policía llegó a la casa, pero un grupo de 70 personas, entre familiares y amigos ubicados en el exterior del inmueble, les impidieron ingresar y menos comunicarse con los familiares para esclarecer los hechos. Tuvieron que retirarse del lugar para evitar enfrentamientos.