El viene otorgando créditos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que buscan adquirir una propiedad. Ante este panorama, te contamos más detalles sobre cómo acceder a este beneficio y con cuánto financia la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

TE PUEDE INTERESAR: Foro Madrid: congresistas de 14 países denuncian plan para desestabilizar al Perú

Cabe señalar que el Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier casa, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda.

Ten en cuenta que el préstamo financiado por el Fondo Mivivienda (FMV) es canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos. A continuación, te dejamos los requisitos y los pasos para acceder a este crédito.

Requisitos para calificar al Nuevo Crédito Mivivienda 2023

El solicitante debe ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero, que cumple con los siguientes requisitos para acceder al crédito Mivivienda 2023.

  • Ser mayor de 18 años, independientemente del estado civil.
  • Calificar como sujeto de crédito por la institución financiera que otorgue el financiamiento correspondiente.
  • No ser propietario o copropietario de otro bien inmueble. Tampoco, el cónyuge o conviviente legalmente reconocido no puede ser propietario de otra vivienda.
  • Los recursos del Fondo podrán financiar como máximo dos veces a un mismo subprestatario, su cónyuge o conviviente legalmente reconocido; para ello no deben tener ningún subpréstamo pendiente de pago al Fondo Mivivienda.

Pasos para acceder al Nuevo crédito Mivivienda 2023

  • Solicitar calificación: pedir a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.
  • Buscar vivienda: puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales web de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.
  • Elegir vivienda: ten en cuenta que, si eliges un proyecto que es sostenible, se te otorgará un bono adicional al inicial.
  • Adquirir la vivienda: una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC