El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 37.525 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 51 nuevos decesos frente a los 37.474 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el domingo. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.008.908.
El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.
El estado de emergencia a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.
El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero del 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.
Asimismo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige - en algunas regiones como Lima y Callao - desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente.
En Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, es desde las 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente. El cambio de horario de la medida entró en vigencia el 22 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo 4 de enero, según lo anunció hace unos días la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. En el resto de regiones la inmovilización va desde la medianoche hasta las 04:00 a.m. del día siguiente.