Como parte de una estrategia preventiva ante una eventual llegada de la tercera ola del COVID-19, la Municipalidad de Pachacámac inauguró la primera planta generadora de oxígeno en su distrito para ofrecer recargas gratuitas a los vecinos con diagnóstico de coronavirus.
La comuna detalló que la planta de oxígeno fue instalada en un terreno de más de 600 metros cuadrados del Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay. Tendrá una capacidad de llenado de más de 720 balones mensuales de 10 metros cúbicos, es decir, se recargarán 24 balones al día.
“Entre los requisitos para acceder a la recarga gratuita son presentar DNI del paciente, diagnóstico de COVID-19 y una orden médica que indique necesidad de oxígeno firmado por un médico habilitado. Si en algún caso el vecino no tiene un balón de oxígeno, nosotros le brindaremos en calidad de préstamo”, informó el alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano.
El municipio precisó que los documentos presentados por los familiares de los pacientes serán evaluados y validados por personal edil y un equipo médico de la Red Integrada de Salud de Pachacámac.
Con esta obra más de 250 000 vecinos de Pachacámac accederán a recargas gratuitas de oxígeno las 24 horas y todos los días de la semana, incluyendo feriados