El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, descartó la versión respecto a que no llegarían vacunas contra el coronavirus (COVID-19) entre julio y setiembre, lo que supuestamente iba a generar ‘un bache’ en las jornadas de vacunación.
“Eso no es cierto, en realidad las vacunas están contratadas de forma continua, todas las semanas nos llegan vacunas y eso va a seguir así. Es más, como ya hemos mencionado, teníamos un contrato con Pfizer de 20 millones, al cual le hemos agregado 12 millones”, expresó el funcionario en RPP Televisión.
“Continuamente van a llegar semanalmente las vacunas, en ese sentido no va a haber ningún problema”, agregó.
Rosell detalló que el próximo Gobierno contará con más de 12 millones de vacunas de AstraZeneca, así como 12 millones de dosis que llegarán vía el mecanismo COVAX Facility.
“Van a tener continuidad y flujo de vacunas. Es más, cuando se sienten con nosotros (el próximo Gobierno), nos vamos a sentar con las mismas empresas para que ellos mismos les expliquen, porque algo importante es crear confianza con las empresas que nos están vendiendo y que tienen al Perú como un socio privilegiado, porque nosotros salimos tarde a comprar y, sin embargo, hemos recuperando algo de terreno”, expresó.