El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el siguiente fin de semana se desarrollará la sexta vacunatón contra el COVID-19 en varias regiones del país.
Tras supervisar la vacunación a internos del penal de Lurigancho, el integrante del gabinete remarcó que una de las regiones en la que realizará la inmunización masiva será Lambayeque, donde se han registrado casos de la variante Delta del COVID-19.
“Está confirmado, esperamos que sea de manera descentralizada, sobre todo en las regiones como Lambayeque, donde se ha producido brotes de Delta”, expresó Cevallos.
Además, indicó que ampliará la inmunización a más grupos etarios en caso lleguen en los próximos días dos millones de vacunas de Sinopharm, pero remarcó que el objetivo es que las adultos mayores completen sus dos dosis.
“Si tenemos la previsión y se cumple esta semana que lleguen dos millones de vacunas Sinopharm, seguramente tendremos novedades de empezar a bajar rápidamente los grupos etarios”, expresó.
“No queremos crear falsas expectativas, pero la idea es ir bajando lo más rápido que podamos, pero, sobre todo, no es una carrera por bajar los grupos etarios, sino por cerrar las brechas”, agregó.