El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se planea que las boticas y farmacias se conviertan en vacunatorios y puedan inmunizar a las personas contra el coronavirus (COVID-19).
En diálogo con RPP, el integrante del gabinete ministerial detalló que esa iniciativa se concretará una vez que se cuente con un stock suficiente de vacunas para atender la demanda.
MÁS INFORMACIÓN: Cusco: 400 asegurados con COVID-19 y males crónicos reciben oxígeno medicinal en sus casas
Explicó que esa estrategia responde a la necesidad de “descentralizar la vacunación”, ya que muchos adultos mayores no pueden concurrir a los vacunatones o viven en lugares alejados.
“Las estrategias tienen que ser descentralizadas porque hay adultos mayores que no se pueden movilizar, que viven en lugares alejados, que no pueden concurrir a los vacunatones”, expresó Cevallos.
“Una de las estrategias es descentralizar lo que más que se pueda la vacunación. Ayer conversábamos con los directivos de la asociación de clínicas y boticas en el país y ellos nos manifestaban la disposición de las boticas y farmacias de contribuir en la vacunación”, agregó.
“Ellos tienen cadena de frío garantizada, además tienen un sistema computarizado, eso nos podría ayudar muchísimo, así que con ellos en cuanto tengamos el stock de vacunas suficiente vamos también a implementar centros de vacunación en las farmacias”, afirmó el ministro de Salud.