En medio del avance de la segunda ola de coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Miraflores lanzó la campaña “Salvemos Vidas” con el propósito de recaudar fondos para dotar de una planta de oxígeno medicinal al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, detalló que la planta contará con dos generadores de oxígeno, lo que permitirá suministrar 30 metros cúbicos por hora. Hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos, ya que el proyecto requerirá una inversión de 640 mil soles.
Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, Luis Pancorvo, destacó que esta iniciativa busca dotar de autonomía al establecimiento en lo que se refiere a la provisión de oxígeno a los pacientes de COVID-19. Indicó que actualmente cuentan con 37 camas UCI y tres carpas en la parte exterior del hospital para la atención de estos casos.
La Municipalidad de Miraflores indicó que la campaña se realiza en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Iglesia Virgen Milagrosa. En el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes el jefe del Proyecto de plantas de oxígeno de esa casa de estudios, Fernando Jiménez Ugarte, y el párroco de la iglesia miraflorina, RP Arturo Aguirre.
Las donaciones pueden hacerse a una cuenta de ahorro en soles especialmente designada en el Banco Continental BBVA. Para cualquier consulta adicional, los vecinos pueden contactarse con la Municipalidad de Miraflores, ubicada en la avenida José Larco 400.
El número de cuenta bancaria es: 0011-0117-02-01264371
El número de cuenta interbancaria es: 011-117-00020126437190