La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín informó que el 90 % de los adultos mayores de 80 años de edad, de los distritos de Concepción, Quilcas, Hualhuas, San Jerónimo y San Pedro de Saños, ya recibieron la vacuna contra el COVID-19.
Este avance se realizó con las 18,700 dosis de la vacuna Pfizer, entregadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a la población vulnerable ante la pandemia.
En tanto, a nivel de las demás provincias, aún continúa la jornada de vacunación a la población octogenaria hasta la próxima semana, donde se espera completar la aplicación al 100 % del lote de vacunas.
La coordinadora regional de Inmunización de Diresa Junín, Melissa Montoya Casas, precisó que la semana pasada se vacunó a los mayores de 80 años de diversos distritos de la selva central y zonas alto andinas, con 9,360 dosis de vacuna Pfizer que llegaron a la región Junín desde el Minsa.
Está inmunización se realizó a través de las Redes de Salud y se vacunó en las zonas de Chupaca (912 adultos mayores), Jauja (1332), Chanchamayo (1,440), Pichanaki (774), Satipo (432), Pangoa (384) y Tarma (1,410).