El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se ha dispuesto la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas durante los días 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022, como medida preventiva en el contexto de la pandemia del COVID-19.
MIRA: Amplían estado de emergencia nacional por 30 días más desde el 1 de enero del 2022
En conferencia de prensa, Cevallos señaló que las personas que acudan a las playas deben portar sus carnet de vacunación y que las municipalidades podrán establecer más restricciones.
“Para los días 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional”, señaló el integrante del gabinete ministerial.
“Los municipios, de acuerdo a la evaluación de cada una de las playas, pueden disponer de ordenanzas adicionales, pero en principio en esta disposición de lo que se trata es que si concurren a las playas deben hacerlo con su certificado de vacunación y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas o en las piscinas”, señaló.