| Informativo

EsSalud detalló que cuenta en todo el país con un total de 7,729 camas para atender a pacientes con COVID-19, de las cuales 6,989 son de hospitalización y 740 están destinadas a casos críticos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y cuentan con equipos de ventilación mecánica.

MIRA: Mujer que presentó carné de vacunación falso y murió por no recibir el tratamiento COVID-19 adecuado

ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso sobre las medidas implementadas para enfrentar una eventual tercera ola de contagios.

La entidad señaló que, a la fecha, se reportan 2097 pacientes hospitalizados, de los cuales 389 se encuentran en UCI y reciben atención especializada con equipos de ventilación mecánica por su estado crítico. Informó que las camas hospitalarias están ocupadas al 24.4% y las destinadas a unidad de cuidados intensivos en un 52.6%.

Asimismo, señaló que para brindar terapia respiratoria se cuenta con 63 plantas de oxígeno medicinal, 83 tanques criogénicos e isotantes, 1685 concentradores y 18,973 balones.

Ante un posible incremento en la demanda de atención de pacientes con coronavirus, EsSalud adelantó que se están implementando hospitales de contingencia con 800 camas de hospitalización.

El Seguro Social indicó que inaugurarán cuatro hospitales bicentenario en Cajamarca (Chota), Sabogal (Canta Callao), La Libertad (Chao) y Junín (Jauja) con un total de 266 camas hospitalarias, equipamiento moderno y salas quirúrgicas, entre otros servicios.

Atenciones no COVID-19

EsSalud también informó que para la atención de pacientes NO COVID se cuenta con 9,945 camas hospitalarias, de las cuales 456 están destinadas para atender casos críticos en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, resaltó que, para reducir la brecha de atenciones, se ha realizado un desembalse clínico- quirúrgico y, a noviembre de este año, se han realizado más de 14 millones de consultas (incluyendo las teleconsultas) y más de 171 mil cirugías.

También informó que, a través del Hospital Perú, se está implementando un desembalse clínico-quirúrgico en todo el país, así como el desembalse de cirugías cardíacas a través de la Misión INCOR, con el traslado de especialistas de Lima a diversas regiones del país.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las nuevas restricciones para Navidad y Año Nuevo
Las celebraciones de fin de año se convierten en los escenarios perfectos para la propagación del coronavirus que podría desatar una tercera ola en el país.


Contenido sugerido

Contenido GEC