Las personas mayores de 30 años pueden acudir de manera libre, desde el lunes 6 de setiembre, a los distintos vacunatorios de Lima y Callao a inmunizarse contra el coronavirus (COVID-19), anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Desde el vacunatorio del Parque de la Exposición, tras revisar la cifra de la sétima vacunatón, el integrante del gabinete detalló que esta ampliación del grupo etario es posible gracias a la llegada de millones de lotes de la vacuna Sinopharm.
“La razón por la cual se anunció la (ampliación de la vacunación de las personas de 30 años) es porque teníamos que tener la seguridad de que llegarán los stock de vacunas y han llegado a nuestro país”, indicó Cevallos.
“Han llegado dos millones de vacunas Sinopharm y para los próximos días también tenemos volúmenes de vacunas bastante considerables, esto no es hace ya señalar que a partir de mañana (lunes) se va a vacunar también a las personas mayores de 30 años de manera libre”, agregó.
“Las personas mayores de 30 años pueden concurrir a los distintos vacunatorios para vacunarse, esto es Lima y Callao, fundamentalmente”, enfatizó.
Para fin de semana, el Ministerio de Salud estableció que se inmunizaría a personas de 32 a 33 años, pero este domingo anunció que podrían vacunarse ciudadanos de 30 años a más que residan en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima Región.