El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que más de 20 mil profesores del área rural y urbana serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19) entre los meses de junio y julio, a fin de iniciar el retorno gradual a clases semipresenciales en agosto.
“Vacunaremos a más de 20 mil maestros para que, progresivamente a partir de agosto volvamos a una nueva normalidad con los cuidados sanitarios”, anunció el gobernador durante la inauguración de dos modernas infraestructuras educativas en los distritos de San Jerónimo y Wanchaq.
En tanto, el gerente regional de Educación, Arturo Ferro Vásquez, ratificó que la vacunación a favor de los docentes se iniciará -aproximadamente- en 10 días en las áreas rurales, y el próximo mes corresponderá a los maestros del área urbana. “Todos los profesores terminarán de ser vacunados a fines de julio”, acotó.
“Hablamos de profesores de zonas rurales extremas, zonas intermedias y zonas rurales cercanas, los que serán inmunizados en junio, en tanto los maestros y personal de las áreas urbanas serán vacunados en el mes de julio”, remarcó.
Vacunación a docentes
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció días atrás que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, esto a fin de acelerar su inmunización y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.
El titular del sector, Eduardo Cuenca, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene la información requerida para iniciar la vacunación de este grupo una vez que concluya la inoculación de personas con comorbilidad.