El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los adolescentes de 12 a 17 años, cuya vacunación contra el coronavirus (COVID-19) se inició el pasado 30 de octubre, podrán acudir a los vacunatorios acompañados de un adulto en caso los padres estén ausentes.
En un comunicado, el Minsa detalló que los adultos podrán firmar el consentimiento informado para que los menores accedan a la inmunización. El viernes 5 de noviembre se inicia en Lima Metropolitana y el Callao la inoculación a los adolescentes de 12 a 14 años.
“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, expresó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, quien remarcó que el sector cuenta con el stock suficiente para inocular a dicho grupo etario.
Además, la funcionaria enfatizó que se están dando todas las facilidades para garantizar que los menores sean vacunados aun si sus padres no están de acuerdo.
“Quienes expresen su intención de ser vacunados pueden llamar gratuitamente a la línea 113 o solicitarlo enviando un correo a digiesp080@minsa.gob.pe para que una brigada de vacunación acuda a sus domicilios”, afirmó.
La convocatoria del Minsa también se extiende a todos los adolescentes mayores de 15 años que aún no han recibido su primera dosis, así como a toda la población en general.
La meta es vacunar 3′600.000 a adolescentes de 12 a 17 años, de los cuales 219 000 con comorbilidades ya fueron inoculados con las dos dosis.
Con este nuevo avance se espera cerrar la brecha de vacunación y así lograr la meta de inmunizar con dos dosis al 80% de la población objetivo a fin de año.