Yape..rdieron. Los agentes policiales identificados como Guillermo Castillo Álvarez y Jhon Chávez Guillén, quienes pidieron una coima de 100 soles por la aplicación , fueron sentenciados 4 años pena privativa de la libertad, en Arequipa, tras acogerse a la terminación anticipada.

Yape

Los dos policías confesaron su crimen y llegaron a un acuerdo para que el Ministerio Público, les reduzca la pena y esta no sea efectiva. Es por ello que la jueza de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, Janet Lastra Ramírez, aprobó el acuerdo de terminación, propuesto por la Fiscalía.

Castillo Álvarez y Chávez Guillén fueron sentenciados a 4 años de la pena privativa de la libertad, convertidos a 208 jornadas de prestación de servicio a la comunidad, por el delito de cohecho pasivo propio.

Mira también:

Además, se les inhabilitó para el ejercicio de sus funciones por cuatro años. También se ordenó el pago de una reparación civil de 3 mil soles en favor del estado. Adicionalmente, pagarán 300 soles en favor de Ronald M.Q., conductor que fue intervenido y denunció que ambos acusados le pidieron 100 soles para evitar que su vehículo sea llevado al depósito.

Los dos agentes policiales, quienes aceptaron los cargos, quedaron libres, pero serán separados de la Policía, luego de ser sancionados por Inspectoría.

PIDIERON COIMA POR YAPE

Según la víctima de 25 años, los policías que laboraban en el área de Radiopatrulla lo intervinieron sin motivo aparente en la urbanización Alto Victoria de Cerro Colorado y lo llevaron a la comisaría de Mariscal Castilla.

Al estar a las afueras de la dependencia policial, el agente Chávez le habría pedido la suma de 100 soles para “solucionar el problema” y evitar que su unidad sea ingresada en el depósito.

La víctima aceptó e hizo que su hermana haga la transferencia por la billetera electrónica a YasmÍn Mamani, enamorada del suboficial. Ante la denuncia, agentes especiales de la Diviac llegaron a investigar el caso. La mujer implicada reconoció la transacción y se supo que el agente Castillo estaba implicado también.

Ante la Fiscalía reconocieron los hechos y pidieron la terminación anticipada del proceso.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC