La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en funcionamiento desde este lunes, 1 de agosto, el nuevo servicio expreso 336 del Corredor Azul, que recorre los distritos del Rímac y San Isidro, en aproximadamente una hora, en beneficio de más de 5000 usuarios.
MIRA: Feriado el 6 de agosto: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar ese día?
El nuevo servicio expreso 336 permitirá atender a los vecinos de las zonas de San Juan de Amancaes y El Altillo; así como de las urbanizaciones El Bosque, y Ciudad y Campo, en el Rímac.
El servicio del Corredor Azul funciona de lunes a viernes de 6 a. m. a 9 p. m., con un intervalo de tránsito de los buses de 9 a 10 minutos. En la dirección del Rímac hacia San Isidro, los buses parten en el cruce de las avenidas Prolongación Amancaes y 24 de junio, para continuar su recorrido por las avenidas Ferreyros, Amancaes, Alcázar, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, hasta llegar al cruce de las avenidas Arenales con Javier Prado.
En el sentido contrario, las unidades van por la avenida Arequipa (al nivel de la calle Olavide), Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna, Alcázar, Amancaes y Prolongación Amancaes. Las unidades recorren, en ambos sentidos, 19.23 km de vía y tienen 20 paraderos autorizados de ida y 21 de vuelta.
Asimismo, se amplía el recorrido del servicio 301, que ahora sale desde el paradero de la esquina de la Av. Prolongación Amancaes con la Av. 24 de junio, y va por las avenidas Ferreyros y Amancaes para continuar por Alcázar su ruta habitual hacia el distrito de Barranco. En el sentido contrario, transita por la Av. Amancaes y Prolongación Amancaes hasta el paradero final, beneficiando a más de 3500 usuarios al día.
Los ciudadanos que opten por utilizar el nuevo servicio expreso 336 y 301 pueden favorecerse con la tarifa “Aquisito nomás” de S/1.00 si abordan el bus en el paradero Pizarro en dirección al Rímac. El costo del pasaje general es S/1.80 y el universitario y escolar, el equivalente al 50% (S/0.90).
Personal de la ATU se encuentra en los principales paraderos a lo largo de la ruta del Corredor Azul para orientar a los usuarios sobre dichos cambios, facilitarles el viaje y reforzar los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19.