En pleno Estado de Emergencia y aislamiento social para prevenir el cononavirus en nuestro país, un ciudadano estadounidense y un francés fueron detenidos en las últimas horas en la Ciudad Imperial. El primero fue intervenido por agredir verbalmente a la Policía y el otro tras ser sorprendido robando en una bodega.

Las intervenciones se realizaron durante las rondas de patrullajes por agentes de la comisaría de para verificar que se cumpla la norma. Así, los efectivos divisaron que un sujeto discutía con un taxista en las inmediaciones de Humanchata, en el distrito de Santiago.

Los uniformados se acercaron y se encontraron con un estadounidense de unos 60 años. Este último, al ser intervenido profirió frases racistas y denigrantes contra el personal policial tal como lo señaló el Néstor Larico, subprefecto distrital de Cusco.

“El turista se puso muy malcriado y no entraba en razón, el Estado de Emergencia Sanitaria fue socializado con todos en Cusco, no hay ni una persona, sea nacional o extranjera que no esté al tanto, a este extranjero simplemente no le dio la gana de cumplir las normas”, señaló el funcionario.

Extranjeros quedaron a disposición de la División de la Policía de Turismo. (Foto: Juan C. Sequeiros)
Extranjeros quedaron a disposición de la División de la Policía de Turismo. (Foto: Juan C. Sequeiros)

La otra detención corresponde a un francés de 55 años.. Este fue intervenido a las 08:30 a.m. en la tienda 'Adrián Smart Market', ubicada en la calle Afligidos, cuando robaba aprovechando que los dueños habían salido para provisionarse de abarrotes.

“El hombre había escondido chocolates y comestibles en su casaca y en los pantalones botellas de ron, incluso se estaba llevando una pequeña cocina, aprovecho también la poca presencia de gente en la calle para ingresar a la tienda y cometer su delito”, señaló Néstor Larico.

Hasta el momento son nueve detenidos en la Ciudad Imperial, siete de ellos cusqueños y los dos turistas.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC