Un miembro del Ejército murió atropellado a la altura del peaje de Illave (Puno), cuando intentó detener una camioneta para hacer cumplir el Estado de Emergencia; sin embargo, el chofer lo arrolló.
El trágico hecho ocurrió a las 6:10 p.m., cuando el soldado EP Ronald Mamani Ajajahui se acercó al vehículo de placa EGK-549. En ese momento el conductor, presuntamente, habría bajado la velocidad, pero luego aceleró.
Cuando notó que los soldados estaban escalonados en la pista, no pudo controlar el auto y atropelló a Mamani Ajajahui, quien murió cuando era trasladado al hospital de la zona.
El conductor fue identificado como Denis Tapia Condori; además, dentro de la camioneta se habrían encontrado funcionarios del Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera (CEBAF) de Puno.
El ministro de Defensa, Walter Martos, confirmó el hecho y contó que el soldado cuidaba la tranquera de control en el sector de Challacollo, que servía para evitar el tránsito de las personas.
“Es algo tremendamente indignante que las personas aún no comprendan que los soldados están saliendo para proteger su vida. Para ayudarles a comprender que tenemos que proteger a nuestros ancianos y ellos están haciendo lo posible e inclusive arriesgándose a contagiarse con este virus para apoyar a la población”, declaró a Canal N.