¡El colmo! Los pasajeros que llegaron esta madrugada al terminal terrestre de Yerbateros, en Santa Anita, denunciaron que los transportistas subieron el precio de los pasajes hacia el interior del país, tras el Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra para detener el avance del coronavirus en el Perú. Según América Noticias, en algunos casos el incremento llegó al 500%.
“Normalmente el pasaje cuesta S/ 25 pero ahora me están pidiendo S/ 125 y S/ 130”, declaró al noticiero una mujer en el terminal desde donde parten ómnibus interprovinciales con destino al centro del país. Ante el súbito incremento de precios, la usaría dijo que esperará a que estos se normalicen o bajen.
Otra persona indicó que normalmente paga S/ 20 por boleto, pero que ahora le piden S/ 100. “Somos seis personas y (los transportistas) quieren que les paguemos S/ 600”, afirmó. Muchos de los pasajeros que llegaron al terminal terrestre en las primeras horas del lunes se quedaron al interior del recinto a la espera del sinceramiento de los precios.
El Poder Ejecutivo dispuso anoche la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros, en el marco del Estado de Emergencia Nacional dictado para evitar la propagación del coronavirus. Las personas que tengan que regresar a sus ciudades de origen podrán hacerlo hasta las 11:59 p.m. de este lunes, hora en la que entrará en rigor la restricción.