¡Terrible! El avance del sigue dejando afectados, pero no solo los contagiados con el peligroso virus. Y es que las familias de los infectados se han quedado desprotegidas, como fue el caso de un pequeño natural de que se quedó solo en luego de que su padre fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la zona.

Según consignó 24 Horas, el padre del menor de tan solo 7 añitos empezó a presentar síntomas de Covid-19, por lo que fue hospitalizado. Ambos vivían en el distrito de Aguas Verdes, donde el progenitor trabajaba para mantener a su familia en Guayaquil.

Luego del internamiento del hombre, el menor se quedó solo y viene sobreviviendo gracias a vecinos del distrito tumbecino, que le han dado un hogar y comida hasta que pase el Estado de Emergencia.

Asimismo, le facilitaron un celular al ñino para que pudiera comunicarse con su familia en Ecuador. Muy agustiado, el pequeño le contó a sus familiares que su padre estaba muy enfermo y que necesitaba que alguien lo fuera a recoger a Tumbes.

Sin embargo, será muy difícil que el pequeño regrese con su familia de inmediato, ya que las fronteras terrestres y áreas han sido completamente cerradas para evitar la propagación del coronavirus en el territorio peruano.





Contenido sugerido

Contenido GEC