Ni el estado de emergencia nacional por el coronavirus frena al hampa. Un adolescente de 17 años fue capturado por la Policía cuando asaltaba a amano armada la botica Farma Salud del convulsionado distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Los agentes patrullaban la zona cuando fueron alertados sobre el atraco, por lo que acudieron de inmediato a la botica, y lograron atrapar al menor, conocido con el alias de ‘Cholay’. Este integraría la organización criminal ‘La Nueva Jauría’, que encabeza el prontuariado delincuente ‘Negro Gustavo’.
Según el parte policial, ‘Cholay’ fue reducido cuando apuntaba con un arma de fuego a la farmacéutica, quien narró que el maleante irrumpió cuando terminaba de atender a otro cliente. Al adolescente, que cubría su rostro con una mascarilla y usaba un gorro, se le incautó una pistola calibre 9, marca Browning, con una cacerina abastecida con siete municiones.
El malhechor, que también tenía un croquis escrito a mano de la ubicación de la farmacia; así como el arma incautada, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte para las investigaciones y diligencias correspondientes. También se comunicó de la intervención a los fiscales de turno y de familia.
La Policía informó en su momento que las redes delictivas en Trujillo reclutan a menores de edad debido a que si estos son atrapados obtienen penas más benignas, pues son juzgados de acuerdo al Código de los Niños y Adolescentes. Ello a pesar que estas bandas se dedican al sicariato y la extorsión.