Públicamente y frente a un grupo de trabajadores municipales, el alcalde del distrito de Moche, c, indicó que su distrito no acatará la cuarentena dispuesta por el Gobierno a raíz de los contagios por COVID-19, en Trujillo. “Esta cuarentena trae hambre, miseria y problemas de salud mental”, dijo el funcionario.
El burgomaestre también cuestionó que a pesar de haber tenido una “cuarentena larga”, también hubo una mayor cantidad de muertos por COVID-19. “Hemos perdido dos meses que se nos debió explicar la manera de cómo se combate y previene el ataque del virus al organismo”, dijo Fernández.
MIRA: Alcalde de Moche es captado tomando dióxido de cloro como ‘agua de tiempo’
En ese sentido, el alcalde aseveró que Moche no acatará la cuarentena; además, se mostró en contra de los bonos. “Hay muchos funcionarios que por el hecho de tener 60 años a más, están en sus casas ganado un sueldo sin mover un dedo. Ellos están muy gustosos que siga la cuarentena, y ese sueldo sale de las familias y empresarios que sí quieren salir adelante”, enfatizó.
PAGARÁN VELORIOS COVID-19
Asimismo, hace unos días la Municipalidad Distrital de Moche a través de sus redes sociales indicó que asumirá el costo del velorio de las personas que mueran de COVID-19; sin embargo, solicitó una serie de requisitos para cumplir con esta medida.
Las condiciones para obtener esto son las siguientes: ser ciudadano de Moche y morir a causa del COVID-19, haber detectado a tiempo la disminución de la saturación de oxígeno (95%) y recopilar foto o video que lo corrobore mediante el pulsioxímetro.
Como tercer punto piden haber acudido a un médico tratante u hospital (recopilar recetas, nombre del médico e institución tratante). Finalmente, se solicita adjuntar el volante que la comuna está entregando casa por casa en todo Moche.
“Si algún familiar se muere por COVID-19 y nos presenta todos estos cuatro requisitos, los gerentes de la Municipalidad Distrital de Moche pagarán tu velorio”, se puede leer en la publicación de la comuna.