El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los pacientes del hospital Cayetano Heredia que no estén infectados con el Covid-19 serán trasladados al Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi (INSM HD-HN), a fn de ampliar la atención a los casos positivos.
El acuerdo permitirá al hospital Cayetano Heredia recibir en cesión de uso de parte del Noguchi dos pabellones para aproximadamente 80 camas, 10 balones de oxígeno y un ambiente físico para que funcione un anexo de la farmacia. Todo ello mientras dure la emergencia sanitaria decretada para detener el avance del coronavirus.
De acuerdo con el Minsa, el hospital Cayetano Heredia actualmente atiende a más de 200 pacientes con COVID-19.
-Más traslados-
De otro lado, el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi logró el traslado de tres pacientes varones en situación de abandono a un local de Hogares Protegidos. Asimismo, coordina para lograr la desinstitucionalización de otros 16 pacientes.
Este jueves, Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 1.627 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el Perú. Hasta ayer se informó de 1.533 casos.