La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna reportó la tercera víctima mortal a causa de coronavirus. Se trata de un varón de 54 años, quien acudió a atenderse al centro de salud San Francisco, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, tras presentar dificultados respiratorias.
Según la información del sector Salud, el fallecido fue sometido a la prueba rápida, cuyo resultado dio positivo a COVID-19, por lo que el paciente fue derivado al servicio de emergencia COVID-19 en el hospital regional Hipólito Unanue. Sin embargo, su deceso se produjo en el trayecto al citado nosocomio, alrededor las 11:15 horas
Los familiares del varón indicaron que este por varios años padecía de diabetes y también contrajo la tuberculosis, por lo que consideran que serían las causas del deceso, cuestionando así los informes del sector Salud que lo diagnosticaron con coronavirus.
Anteriormente dos varones de 56 y 75 años habían fallecido por el deterioro de su salud ante el COVID-19 al padecer enfermedades crónicas y estaban internados en el hospital Hipólito Unanue.