Alrededor de cuarenta vehículos que brindan el servicio urbano e interurbano en la ciudad de Tacna fueron supervisados por personal de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana del municipio provincial para comprobar que el chofer, cobrador y los pasajeros usen correctamente las mascarillas y los protectores faciales para evitar el coronavirus.
Este operativo se efectuó de manera inopinada y se sensibilizó a la población sobre el uso de estos implementos de seguridad que ayudarán a contrarrestar el COVID-19 para evitar mayores contagios en la región.
En ese sentido, se les recomendó a los conductores y pasajeros, antes de subir al vehículo, usar su máscara facial, adicional a la mascarilla.
Esta actividad contó con el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito, así como de los efectivos policiales de la comisaría quienes también hicieron la revisión de la documentación respectiva para la circulación de las unidades.
Durante esta actividad estuvo presente el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Edilberto Jarro, quien señaló que le corresponde a la Municipalidad Provincial de Tacna fiscalizar esta situación para evitar el contagio y propagación del coronavirus. En la misma línea, indicó que si el conductor y el cobrador no cumplen con las normas serán sometidos a sanción.
El municipio adelantó que estos operativos de manera inopinada continuarán por lo que se recomendó a los conductores y pasajeros a respetar las normas establecidas.