Tacna: Diez efectivos de la comisaría  Central fueron puestos en cuarentena luego que una agente diera positivo a prueba de COVID-19.
Tacna: Diez efectivos de la comisaría Central fueron puestos en cuarentena luego que una agente diera positivo a prueba de COVID-19.

Diez efectivos de la Comisaría Central de fueron puestos en aislamiento obligatorio domiciliario, luego que una agente de la referida dependencia policial diera positivo a la prueba de .

Esta medida fue tomada de manera preventiva para evitar una posible propagación del nuevo coronavirus entre los efectivos de esa dependencia.

Al respecto, el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, ayer señaló que se ha dispuesto el aislamiento de un grupo de policías, pero el cierre de la comisaría Central recién podría darse en caso de que el 10 por ciento de efectivos resulten contagiados por el COVID-19.

“Por ahora se está controlando el tema, se ha aislado a los contactos directos de esa persona contagiada; si resultaran más contagiados por COVID-19 en esa comisaría, obviamente tendremos que tomar la precaución de cerrarlo, para determinar cuántos más podrían estar contagiados y luego dar a la comunidad un servicio con la seguridad”, dijo.

Bueno indicó que, en este tiempo de la pandemia, 41 policías de Tacna resultaron con COVID-19, de ellos dos estuvieron internados, pero ahora ya todos están con alta médica. También se sometió a prueba rápida de descarte entre 600 a 700 agentes.

VIDEO RECOMENDADO

Nicola Porcella llegó a México y no quiso responder a la prensa. (ATV-TROME)
Un reportero mexicano intentó robar unas palabras al nuevo integrante de ‘Guerreros 2020’, pero fue imposible.

Contenido sugerido

Contenido GEC