¡Nacieron sanitos! Dos mujeres diagnosticadas con coronavirus, en Tacna, dieron a luz sin presentar complicaciones en su salud. En tanto, sus bebés dieron negativo a la prueba rápida de detección de coronavirus.
El primer alumbramiento fue reportado por el gerente general de la Red Asistencial de EsSalud Tacna, Paulo Gordillo Maydana, quien detalló que se trata de una mujer de 31 años.
Ella llegó a su control prenatal al hospital Daniel Alcides Carrión, donde antes de pasar a la sala de partos le hicieron la prueba rápida, que resultó positivo.
En ese momento, personal médico del hospital aplicó los protocolos establecidos para la atención de pacientes con COVID-19, llevándola a un ambiente especial donde fue atendida y terminó realizando trabajo de parto. Su bebé quedó descartada como portadora de la enfermedad.
La mujer se encuentra internada en la sala siete de Obstetricia del citado nosocomio, área destinada especialmente para madres positivas al coronavirus.
En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó que la noche del martes otra mujer con COVID-19, de 37 años, dio a luz a través de un parto natural en el centro de salud de Ciudad Nueva.
Por protocolo, se le practicó la prueba rápida de COVID-19 y también resultó positivo. Sin embargo, debido a una retención de placenta, la madre fue trasladada al Hospital Regional Hipólito Unanue. Ella se encuentra estable.