El Gobierno Regional de San Martín informó que 120 balones de oxígeno y dos ventiladores mecánicos llegaron ayer a Hospital II-2 de Tarapato, nosocomio exclusivo para pacientes con coronavirus de esa región.
El nuevo cargamento de oxígeno arribó ayer en un vuelo de Fuerza Aérea del Perú, que se sumó a otros 50 balones que llegaron por vía terrestre desde Chiclayo (Lambayeque).
Es preciso indicar que, en la última semana, se han trasportado 528 balones con el elemento químico. El miércoles 10 de junio llegaron 118 balones; al día siguiente, 80 balones; el viernes, 160 balones; y ayer otros 120 balones de oxígeno.
El gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, señaló que de esta manera se asegura el tratamiento médico de los pacientes hospitalizados.
Resaltó, además, que su región ha recibido 44,969 medicamentos, como hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina; 23,725 pruebas rápidas y 2,800 pruebas moleculares, y 900,000 unidades de equipos de protección personal.
Además, Bogarín manifestó que, por medio de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se gestiona la contratación de 22 profesionales para optimizar la atención de pacientes COVID-19 en los establecimientos de salud de Bellavista Picota y Mariscal Cáceres.