El sacerdote Luis Núñez del Prado, quien fue el primer paciente en ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad del coronavirus (COVID-19), dejó dicho sala luego de 37 días.
Según informó 'Panorama', el religioso fue recibido entre aplausos por el personal del hospital Edgardo Rebagliati, luego de superar una neumonía atípica y pasar a la unidad de cuidados intermedios.
“Los verdaderos ángeles son los médicos, las enfermeras, el personal. Son verdaderos ángeles, un signo de la vida. Trabajan tarde y noche sin desfallecer, con todas las condiciones que tienen”, señaló.
“Agradezco a Dios por darme la vida, la nueva vida. Seguimos construyendo un Perú diferente. Dios les bendiga a todos ustedes”, añadió Núñez del Prado.
El sacerdote fue el primer paciente que estuvo internado en UCI debido al cuadro de COVID-19. Inicialmente su estado de salud pasó de leve a moderado, tras lo cual presentó un cuadro de neumonía.
“Presentó un problema renal. Algunas medicinas, como la cloroquina y la citromicina, le produjeron un problema hepático, por lo que se suspendió la dosis. Algunos días estaba bien, otros mal”, refirió Juan Santillana, gerente general de la Red Prestacional Rebagliati.
Después de varias semanas y de un tratamiento multisectorial en dicho nosocomio, Núñez del Prado ya podía respirar por sí solo nuevamente, con lo cual dejó UCI y pasó a cuidados intermedios.
Las pruebas posteriores de hisopado dieron negativo para el coronavirus, con lo cual Núñez del Prado ya se encuentra libre de la enfermedad.
Como se recuerda, Nuñez del Prado presentó un cuadro de neumonía atípica, siendo tratado en un primer momento en la clínica Maison de Santé de Chorrillos. Tras dar positivo al COVID-19, fue llevado al hospital Edgardo Rebagliati.