El presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, destacó el profesionalismo de los expertos peruanos en el proceso de preparación para los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el SARS-COV-2 que desarrolló la farmacéutica china. En las siguientes semanas, la candidata a vacuna contra el virus que causa el COVID-19 se probará en Perú.
En entrevista con el canal estatal chino CGTN, el ejecutivo recordó que Sinopharm fue autorizado por el Perú para realizar los ensayos clínicos de fase 3 de su vacuna y que para dicho fin trabajarán de “forma integral” con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
“Estas son dos de las universidades más prestigiosas de Perú y sus expertos han sido muy profesionales a lo largo de todo el proceso”, señaló tras la firma del acuerdo entre Sinopharm en Perú la semana pasada en Beijing. El embajador de nuestro país en China, Luis Quesada, participó de dicho evento.
El Ministerio de Salud informó que este miércoles 26 de agosto se habilitará una plataforma digital para que los interesados en participar en los ensayos clínicos puedan inscribirse. En total serán 6.000 los voluntarios seleccionados; 3.000 por la universidad Cayetano Heredia y los otros 3.000 por la universidad San Marcos.
El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, dijo este martes que especialistas de diversas áreas de dicha casa de estudios participarán en las pruebas de la candidata a vacuna de Sinopharm, ente médicos enfermeros y biólogos. La potencial vacuna comenzaría a aplicarse en los voluntarios en setiembre.
Se espera que una decena de científicos del laboratorio Sinopharm procedentes de China lleguen al país en los siguientes días con las dosis que se aplicarán a los voluntarios.
Con relación a la vacuna, Liu Jingzhen aseguró que con sus instalaciones de investigación y producción en Beijing y Wuham, Sinopharm pueden garantizar la producción de más de 200 millones de dosis al año. “Producir a gran escala es el siguiente paso para seguir”, indicó.