Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes que asaltaron a un trabajador de una avícola y le robaron S/ 5,000 en el distrito de Villa El Salvador el último jueves durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno ante el avance del coronavirus (COVID-19).
"La respuesta de la policía en este caso ha sido inmediata. Hemos montado un operativo y se capturó a los dos delincuentes. Uno identificado como Edson Ramos de 26 años y a Eduardo Mamani de 30 años el primero con un historial delictivo amplio”, indicó uno de los policías a Canal N.
Como se recuerda, los delincuentes atacaron al supervisor de la avícola con disparos y huyeron en motataxi tras perpetrar el robo. El hecho ocurrió en Villa El Salvador instantes antes de la inmovilización social obligatoria.
“En la intervención se halló en su casa un arsenal de armas, chalecos antibalas, pistolas, cacerinas, municiones y el bolso de la persona agraviada. Hemos encontrado pasamontañas, estamos viendo que se trata de una banda experimentada”, detalló el policía.
Los agentes recordaron que el estado de emergencia permite realizar intervenciones en residencias sin necesidad de un fiscal. No obstante, indicaron que la Policía Nacional respeta los derechos humanos de todas las personas a fin de evitar abusos de autoridad.
“Esta intervención ha sido en tiempo récord. Hay que indicar que las garantías constitucionales están suspendidas, pero nosotros seguimos respetando los derechos humanos, actuamos con profesionalismo”, concluyó el agente.