Con mascarillas y a un metro de distancia, cientos de personas formaron largas colas en los exteriores del Complejo de Mercados de Piura, que fueron señalizados para hacer cumplir las medidas de sanidad y evitar aglomeraciones por los constantes contagios de COVID-19.
Iniciativa fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura que decidió pintar círculos blancos en las pistas y veredas del mercado, a fin de poder controlar el ingreso de los compradores, quienes en los últimos días generaron aglomeraciones en el lugar.
“Se habilitan círculos de ingreso para 800 personas, en el tramo de la Av. Sánchez Cerro con Blas Atienza, para lograr un mayor orden en el exterior e interior del Complejo de Mercados cumpliendo con el Decreto Supremo 044-2020-PCM, y hacer respetar el distanciamiento social obligatorio evitando propagar el COVID-19”, informó la comuna.
Medida se cumplió con éxito gracias al apoyo del Ejército Peruano, Policía y serenos, quienes estuvieron alertas para evitar incidentes en las colas. Escena quedó registrada en imágenes con vista panorámica y se espera que otros municipios ejecuten la misma medida para prevenir más contagios de coronavirus.