INDIGNANTE. Dos efectivos policiales que cumplían cuarentena por ser casos sospechosos de coronavirus fueron detenidos junto a una tercera persona bebiendo licor y con música alto volumen dentro del predio que alquilaron en la provincia de Sullana, en Piura.
La noche del martes último, la dueña del inmueble de la calle Piérola 782 llamó al Escuadrón Verde alertando que en la primera planta sus inquilinos nuevos estaban bebiendo licor y escuchando música a todo volumen sin respetar el toque de queda.
Cuando los agentes del orden, la dueña del predio les dijo que hace unos días había alquilado la parte baja de su casa a dos sujetos. Con una copia de la llave, los efectivos policiales procedieron a ingresar.
En el interior sorprendieron a tres personas bebiendo licor. La sorpresa para los efectivos policiales fue descubrir que dos de los intervenidos eran sus colegas y habían sido puestos en cuarentena por sospechosos de ser portadores de COVID-19 al haber estado en contacto con otros agentes que dieron positivo a sus pruebas de descarte.
Se trata de los suboficiales de tercera PNP Anthony Junior Tasayco Tasayco (20) y Juan Elías Parra Pérez (20), quienes debían estar aislados cumpliendo cuarentena sanitaria; sin embargo, aprovecharon su descanso para invitar a un tercer amigo para beber licor.
Ellos fueron llevados a la comisaría de Sullana y será denunciados por los presuntos delitos contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad y violación de las medidas sanitarias.
Ante ello, la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional les abrirá investigación a ambos policías.