Un paciente de 55 años, que padecía de insuficiencia renal crónica terminal y le diagnosticaron COVID-19, se suicidó lanzándose del piso 7 del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud en la región La Libertad. El asegurado abandonó su habitación e ingresó a otro ambiente desde donde se quitó la vida.
El hecho ocurrió esta tarde en el referido nosocomio y ubicado en el distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo y fue el personal de seguridad que alertó a los directivos sobre el incidente.
El paciente estaba internado desde el último 7 de mayo con el diagnóstico médico de insuficiencia respiratoria aguda más hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica terminal. Recibía tratamiento de hemodiálisis, según precisa el comunicado de la Red Asistencia La Libertad de EsSalud.
Durante su hospitalización los médicos le realizaron la prueba rápida para descartar coronavirus pero el resultado fue negativo. “Se obtuvo una prueba rápida negativa, sin embargo en la tomografía se encontró una neumonía compatible con Covid-19, recibiendo el tratamiento correspondiente, encontrándose en condición estable al momento del sucedo ocurrido”, señala el comunicado.
EsSalud “exhorta a la comunidad a tomar esta situación del Covid-19 con tranquilidad, pero al mismo tiempo con suma seriedad ya que no es una enfermedad terminal, pero requiere cumplir con todas las medidas dispuestas por el Gobierno”.