Un vehículo fumigador, adaptado con cisternas y mangueras, realizó la desinfección y limpieza de las calles aledañas al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, ubicado en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y 200 Millas.
Esta unidad, denominada FUMIVES (Fumigador de Villa El Salvador) está provista de una solución de agua y amonio cuaternario, la cual fue puesta en marcha por la Subgerencia de Limpieza Pública en los alrededores de este nosocomio, donde se encuentran más de 100 pacientes con COVID-19.
Además, desinfectaron también las ambulancias que circulan a diario trasladando a personas con síntomas de la enfermedad.
Cabe resaltar que este vehículo municipal acompaña al personal de la comuna en su labor de limpiar y desinfectar las principales calles, grupos residenciales, mercados, centros financieros y hospitales del distrito.
El personal municipal usa un traje tipo tyvek y una mochila fumigadora para reforzar el resultado de desinfección.
“Estos trabajos forman parte de las acciones preventivas que la municipalidad viene ejecutando en diversos puntos del distrito, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de los vecinos”, manifestó el alcalde Kevin Yñigo.
De otra parte, el burgomaestre manifestó que se va a continuar limpiando, desinfectando y fumigando los principales puntos del distrito.
Asimismo, se realizarán operativos conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para sancionar a los vecinos y negocios que no acaten el Estado de Emergencia.