Alex Morales, regidor de la Municipalidad de Lima por Acción Popular (AP), no acató la cuarentena dispuesta por las autoridades del sector Salud luego de ser diagnosticado con el coronavirus (COVID-19).
Según informó 'Panorama', el pasado 31 de julio Sisol Salud organizó una campaña de pruebas rápidas, a donde asistió Morales. Allí el funcionario se sometió al examen, dando positivo a la enfermedad.
Pese a ello, el regidor edil continuó con sus actividades y no guardó la cuarentena obligatoria. La noticia de que era portador de la enfermedad despertó las alarmas en los demás funcionarios del municipio
Según el dominical, pese a dar positivo Alex Morales sostuvo reuniones con el jefe de Protransporte, así como con la jefa de Serpar, el jefe de Participación Vecinal y decenas de vecinos de Jicamarca y Chosica en los siguientes días.
“Yo estoy bien, otras personas que han estado con él, también. Tengo entendido que las personas que estuvieron en la reunión también están bien”, dijo a ‘Panorama’ el regidor Carlos Begazo Isla.
En tanto, la Municipalidad de Lima inició una campaña para “trazar” a las personas con las cuales el regidor tuvo contacto y envió un comunicado a ‘Panorama’ anunciando que ha instruido a su procurador a tomar las acciones legales que correspondan.
Al ser consultado sobre su estado de salud, el regidor metropolitano de Acción Popular se excusó de hablar: “Estoy en sesión. La sesión no tiene hora [de término]. Gracias”.