El Gobierno Regional (Gore) Moquegua informó que el gobernador Zenón Cuevas Pare, diagnosticado con coronavirus, fue internado ayer al Hospital COVID-19 de esa región.
A través de un comunicado, la institución precisó que la máxima autoridad moqueguana fue hospitalizado por “indicación médica” y se encuentra estable, por lo que continuará su tratamiento en en el citado nosocomio.
El último martes 07 de julio, el gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, confirmó que Cuevas Pare dio positivo a la enfermedad luego de ser sometido a la prueba molecular en la ciudad de Tacna.
El titular de Geresa Moquegua manifestó que Zenón Cuevas autorizó dar a conocer el resultado de la prueba que se le practicó y que confirma que ha contraído el COVID-19.
El Gore Moquegua expresó su solidaridad a la familia del gobernador y confía en su “pronta mejora para la reincorporación a sus labores como primera autoridad”.
Además, invocó a la población a acatar las recomendaciones sanitarias como cumplir con distanciamiento social y el uso de mascarilla.