Los ministros de Salud, Víctor Zamora; y de Defensa, Walter Martos, encabezaron un equipo de salud que viajó en dos vuelos esta mañana a Lambayeque y Loreto, para reforzar por 15 días la atención médica en los pacientes de coronavirus en ambas regiones.
La delegación también fue integrada por la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien dijo que el equipo de salud está conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.
Molinelli manifestó que este equipo permanecerá 15 días en Lambayeque y Loreto, debido a que ambos lugares registran números altos de casos confirmados de COVID-19. Tras ese periodo retornarán a Lima para cumplir una cuarentena de 15 días antes de regresar con sus familias.
La titular de EsSalud agregó que con estas acciones se busca reforzar el recurso humano de las áreas de salud de las citadas regiones. Además, declaró para ATV + y dijo que en Lambayeque se ha autorizado la convocatoria para 126 plazas CAS para cubrir las vacantes en los hospitales.
En el vuelo también se llevó balones de oxígeno, materiales para la construcción rápida de hospitales, equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos médicos. “Estamos comprometidos a ayudar a Lambayeque y Loreto, las dos regiones más golpeadas en estos momentos y con los ministros (Víctor) Zamora y (Walter) Martos vamos a escuchar sus necesidades”, subrayó.