Para el próximo viernes 19 de junió está previsto la reapertura del mercado La Hermelinda (Trujillo) luego de permanecer clausurado por más de 30 días tras detectarse casos positivos de COVID-19 entre los comerciantes.
Así lo informó Daniel Marcelo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien además señaló que en el centro de abastos más grande de la región La Libertad se ha ejecutado un plan de reordenamiento y desinfección para evitar posibles contagios de coronavirus.
Resaltó que desde último 11 de mayo, fecha en que se dispuso el cierre temporal del recinto, los trabajos de mejora no han cesado. El burgomaestre indicó que en los últimos se reunió con dirigentes de La Hermelinda con el fin de afinar detalles para el reinicio de operaciones.
Entre las medidas que destacan se encuentra la nivelación, afirmado y pavimentación del suelo en los pasajes del mercado y de las calles aledañas. Por su parte, los vendedores adecuaron sus puestos de venta para ofrecer sus servicios en condiciones idóneas.
Ayer, un grupo de personas intentó ocupar a la fuerza los exteriores del mercado, pero la Policía evitó la invasión. Los ambulantes fueron desalojados de la avenida Pucará, donde la MPT inició trabajos de rehabilitación y recuperación del espacio.