La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Fiscal de Tambopata, en , intervinieron ayer boticas y farmacias ubicadas frente al hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado, en las que hallaron productos farmacéuticos de dudosa procedencia, como alcohol líquido, mascarillas, sueros, entre otros medicamentos.

El Ministerio Público informó que los artículos fueron incautados por los agentes por la presunta comisión del delito contra la salud pública y comercio clandestino, y los dueños de los establecimientos fueron conducidos a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley, con conocimiento del fiscal de turno.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata, en tanto, clausuraron de manera temporal las farmacias y boticas intervenidas hasta que se determine, con documentación, la procedencia legal de los medicamentos incautados y las autorizaciones correspondientes.

Varias farmacias y boticas ubicadas frente al hospital Santa Rosa, de Puerto Maldonado, fueron clausuradas temporalmente. (Foto: Fiscalía)
Varias farmacias y boticas ubicadas frente al hospital Santa Rosa, de Puerto Maldonado, fueron clausuradas temporalmente. (Foto: Fiscalía)

Según señaló el fiscal Erwin Enciso, en este operativo multisectorial también participaron representantes de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de Madre de Dios.

Contenido sugerido

Contenido GEC