Una joven gestante de 17 años que contrajo , logró dar a luz sin que su bebé se contagie de esta enfermedad, gracias al esfuerzo realizado por el equipo de gineco-obstetricia que labora en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, región

Personal médico le realizó una prueba rápida al recién nacido y arrojó negativo para COVID-19. El neonato nació en horas de la madrugada de ayer y pesa 3.09 kilogramos.

El pequeño, al igual que su madre, se encuentra estable y en la misma unidad de aislamiento para pacientes con COVID-19 del nosocomio, bajo la vigilancia del personal de salud que cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la atención de estos casos.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Hidalgo, informó que la fémina es la primera gestante con COVID-19 que alumbra en la región desde que se inició el Estado de Emergencia.

PRUEBAS RÁPIDAS

Por otra parte, ayer llegaron mil pruebas rápidas para detectar coronavirus en Madre de Dios. Dicha ayuda fue otorgada por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud.

Lote de pruebas servirá para descartar la enfermedad en personas mayores de 60 años, consideradas como población vulnerable.

Contenido sugerido

Contenido GEC