El intendente nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara, informó que a nivel nacional hay 75 bomberos que contrajeron COVID-19, de los cuales 44 pertenecen a la región Loreto.
Según la agencia de noticias Andina, de estos 44 hombres de rojo que dieron positivo al nuevo coronavirus en Iquitos, tres de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La autoridad agregó que han enviado medicinas para ayudar a los bomberos, así como cinco balones de oxígeno y un respirador prestado por la Compañía de Bomberos de Tacna.
“Por desgracia, los balones de oxígeno tuvieron que ir vacíos, porque para que viajen en el avión no pueden estar presurizados y en Iquitos existe el problema que no hay dónde recargarlos fácilmente. Estamos brindando todo el apoyo de acuerdo con nuestras posibilidades”, dijo.
También se ha enviado 100 pruebas rápidas para descartar COVID-19 en los demás bomberos que cumplen labores en Iquitos. De confirmarse más casos positivos, deberán cumplir cuarentena.
Ponce agregó que también hay colegas infectados en Lima, Lambayeque, Tumbes, Ucayali, Arequipa y entre otras regiones. “Hemos coordinado con las autoridades de Salud para que en caso se presente un caso grave se le brinde la atención correspondiente”, finalizó.
EQUIPOS DE SEGURIDAD
Por otro lado, un nuevo lote consistente en miles de mascarillas, chaquetas, gorras, gafas y otros elementos de bioseguridad para los bomberos voluntarios, llegó a los almacenes de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y está siendo distribuido a través de las 27 comandancias departamentales en todo el país.