El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa Del Águila, expresó su preocupación por un aumento significativo de casos de coronavirus en el interior de las provincias de esa región.
Ante ello, el funcionario recomendó mantener la calma y cumplir las medidas de seguridad, ya que el virus sigue latente y un rebrote de la enfermedad podría ser peor.
Por tal razón, agregó, han enviado balones de oxígeno a Caballococha (12), Putumayo (02), Mazan (02) y Tamshiyacu (03), con la finalidad de tratar a los pacientes diagnosticados con COVID-19.
También distribuyeron a las localidades de Nauta (04) y Requena (05). En la tarde se entregará, precisó, en las jurisdicciones en Indiana (04) y Pevas (02).
Además, Calampa Del Águila aseguró que en Iquitos la cifra de fallecidos y de nuevos casos positivos de coronavirus comenzó a bajar. Agregó que similar situación se observa en el flujo de consultas de pacientes en los hospitales de Iquitos.
“Esto gracias al trabajo articulado entre autoridades, médicos y profesionales de la salud que brindan servicios en los hospitales y centros pre hospitalarios como el colegio MORB y Sombrero de paja”, puntualizó.
Sobre la Alerta Epidemiológica N°17-2020 del Ministerio de Salud, que prohíbe la salida de menores de edad en Loreto y en otras ocho regiones, Carlos Calampa invocó a los padres de familia a cumplir con tales disposiciones, con la finalidad de evitar el contagio de niños, niñas y adolescentes loretanos.