Una mujer de nacionalidad canadiense fue hallada, en el cruce de las avenidas Salaverry y 28 de Julio (Cercado de Lima), con síntomas que presuntamente podrían ser del coronavirus (COVID-19).
El noticiero 24 Horas señaló que la extranjera se encontraba en la vía pública acompañada de un sujeto peruano y que ambos no tenían los implementos para evitar el contagio.
Fueron los transeúntes y vecinos que llamaron al SAMU para que atienda a la extranjera. Después de varias horas, una ambulancia llegó al lugar y los paramédicos le tomaron la temperatura, sin embargo, se marcharon y solo le colocaron guantes y una mascarilla.
En diálogo con el noticiero, la mujer afirmó que los resultados de la prueba a la que se sometió, el pasado 20 de marzo, dieron positivo a coronavirus. Solo mostró un documento que certifica que fue evaluada por el Ministerio de Salud. Ella presentaba dolor de cabeza, tos y mucosidad.
Horas después, una ambulancia de EsSalud la llevó al hospital Edgardo Rebagliati, donde se atienden a todos los pacientes con coronavirus. En el informe periodístico se indicó que la canadiense vino hace tres meses de vacaciones al Perú y que fue asaltada semanas atrás, por lo que no tiene recursos para regresar a su país.