Creativos y solidarios. Debido el número de casos elevados de coronavirus que van en aumento todos los días y a la fecha suman 829 las personas contagiadas y ante la falta de movilidad para que estas personas, desesperadas, se trasladen desde Monsefú hasta el hospital de Chiclayo, un grupo de policías tuvo la genial idea de acondicionar una camioneta como ambulancia para así ayudar a los pacientes.
La iniciativa fue puesta en marcha por agentes de la comisaría de Monsefú que todos los días ven la desesperación de los ciudadanos que presentan los síntomas y no cuentan con servicio de movilidad por la restricción del estado de emergencia para trasladarse hasta los hospitales para recibir atención médica.
El jefe de la dependencia policial Mayor Rubén Durand, manifestó que con este vehículo se intenta aliviar a los pacientes que han sido afectados por la pandemia que ya ha cobrado 117 vidas en esta región.
Los agentes han colocado cuatro soportes en la parte posterior de una camioneta y la han cubierto con telas tres lados y el techo como una especie de carpa y han puesto unas colchonetas como camillas.
En el caso de los policías visten trajes blancos como protectores en prevención ante posibles contagios durante el traslado de los pacientes.
Los afectados que no cuenten con movilidad podrán llamar a la comisaría para pedir el apoyo de traslado al hospital de destino en la ciudad de Chiclayo, precisó el oficial.