El jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena, reveló 1011 policías de esta zona han logrado vencer al COVID-19 y se han reincorporados a sus labores en la institución policial. Sin embargo, lamentó que 23 agentes hayan perdido la vida a la fecha por la pandemia.
“De los 80 agentes que actualmente son positivos al virus, dos agentes se encuentran internado en el Hospital Regional Policial. Los médicos de nuestro hospital hacen denodados esfuerzos para que los agentes tengan una atención debida y recuperen su salud”, dijo la autoridad.
Asimismo, dijo que los demás agentes contagiados tienen síntomas leves y cumplen aislamiento domiciliario.
En ese sentido, el oficial indicó que la Policía en la región se encuentran en un 90% de su operatividad y que el 10%, unos 450 agentes, se encuentran aislados por pertenecer a la población de riesgo; es decir, con enfermedades crónicas; sin embargo, estos agentes realizan trabajo remoto en coordinación con sus jefes inmediatos”, refirió.
La autoridad anunció que en los próximos días llegará al hospital policial de Lambayeque tres ventiladores mecánicos y kits de medicamentos para los agentes que han sido infectados con el virus y quienes tengan síntomas asociados con la enfermedad.